¿Conoces los beneficios del masaje abdominal?

Todas las técnicas de masaje tienen como particularidad el masaje abdominal, es un masaje suave y con menor presión para relajar la zona abdominal.

El masaje abdominal además de relajar los músculos del abdomen, ayudan al sistema digestivo a funcionar mejor, los beneficios de este masaje son:

  • Quitar dolores de puntos gatillo en abdomen que pueden generar dolores en espalda, pectorales y en los músculos laterales.
  • Ayuda a mejorar la digestión cuando se usa aceites esenciales y aromaterapia.
  • Estimula a los intestinos cuando la persona esta estreñida.
  • Relajar los músculos del abdomen.

Uno de los puntos importantes de este masaje, es que no duela, se hace un poco de presión pero sin generar dolor.

La importancia del movimiento de las manos sobre el abdomen para poder generar esa relajación y activación del sistema digestivo.

En el masaje se hacen varios pasos repetitivos para relajar después de aplicar presión, la cual ayuda a quitar contracturas.

En el caso de haber dolor, se hace un masaje terapéutico para quitar el dolor en los puntos de dolor, que al presionar la persona se quejó.

Por lo general el masaje de abdomen dura de 10 a 15 minutos se puede extender a 30 minutos si existen molestia en espalda baja o en la parte superior e inferior del abdomen.

También se puede hacer un masaje de drenaje linfático de abdomen que este ayuda a limpiar el drenaje linfático después de alguna operación en este caso cualquier masaje post operatorio debe hacerse 2 semanas después como mínimo.

En este caso es importante la recomendación médica de cuando se pueda llevarse a cabo.

Para dar este masaje si es importante que la persona no esté enferma del estomago y se sienta bien para que se pueda dar, si no, lo mejor será hacerlo otro día que la persona se sienta mejor.

El objetivo principal de este masaje es el quitar las contracturas musculares, es el de relajar y estimular el sistema digestivo. Y que la persona se sienta mejor después de haber recibido la terapia, en caso de estar sufriendo de estreñimiento principalmente.

Espero que en tu próxima a cualquier lugar de masajes que incluyan esta parte del masaje y sientas la experiencia de sentirte mejor de tu parte abdominal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra