Cuidados del Corredor

Antes de iniciar con los cuidados del corredor, y de como un masaje deportivo o uno relajante puede ayudar a regresar energía al desgaste físico, les quiero mostrar una fotos que tome durante el medio maratón de Rock and Roll en la Ciudad de México. 

Lo entretenido de este maratón es el escuchar los grupos que cantan durante el recorrido y en la meta, que por lo general es donde me quedo cuando voy.

Hablando de los cuidados que tienen que tener los corredores durante este gran esfuerzo, y todo el entrenamiento que deben de hacer para llegar al objetivo de correr un medio maratón o el maratón mismo, un corredor de maratones llega a correr varios medio maratones durante su entrenamiento al maratón,  Es una carrera de velocidad y resistencia. En la cual el desgaste muscular es brutal,  Y que cuidados debe de tener un corredor de maratones.

  1. Alimentación tratar de comer lo menos artificial posible.
  2. El consumo de carbohidratos, lípidos y proteinas es importante.
  3. Estirar antes y después del ejercicio, calentar antes del ejercicio.
  4. Uso de calzado de acuerdo a su anatomía del pie.
  5. Tener un terapeuta o masoterapeuta, Que le apoye con la relajación muscular.

¿Para qué quiero un terapeuta?

Un terapeuta es como tu coach personal, que te va ayudar a mantener tus músculos relajados pero en alerta. cuidando el buen funcionamiento de toda la pierna y de todos los músculos que lo integran.  Incluyendo un buen masaje en los pies y espalda esto para quitar la tensión muscular que existen en esa zona y que engaña porque sentimos  el dolor en otro lado. El tener un masaje que ayude a quitar el estrés muscular encontrando los puntos gatillo para tener un mejor rendimiento muscular. Quitando contracturas y nudos musculares.

Si eres un deportista que le gusta hacer  ejercicio todos los días debes considerar, tener un terapeuta para ir por lo menos una vez al mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra

Para atenderte mejor

Selecciona el contacto de Telegram o si prefieres mandar un correo electrónico a [email protected]