De la aromaterapia a la acupuntura.

Al iniciar el uso de los aceites esenciales como una rama de la medicina alternativa, que son utilizadas por varias culturas de la antigüedad de diferentes partes del mundo, como India, China y Egipto.

En la actualidad en Europa los aceites esenciales son parte de la medicina alternativa, como Francia y España, en Francia es una rama de la medicina que se imparte en algunas universidades.

Los aceites esenciales, se usan tanto en acupuntura, como en la medicina ayurveda. En el mundo de los masajes se complementa con la aromaterapia, conociendo el uso de los aceites esenciales durante el masaje en diferentes técnicas.

Durante el tiempo de estudio, la técnica de masaje terapéutico fue la que más me llamo la atención, por la forma que se pueden quitar dolores musculares y recuperar la movilidad. Debido a esta técnica me llevo a estudiar cómo se conectan los músculos.

El estudiar los puntos gatillo, y con técnicas de digito presión me ha ayudado a lograr el poder ayudar a muchas personas a sentirse mejor y que los dolores musculares no regresen.

Otra técnica que me ha ayudado mucho en esto es el masaje shiatsu, que hay puntos que son parecidos a los de acupuntura. Que combinándolo con el masaje terapéutico ha sido de gran ayuda.

Debido a que algunos fisioterapeutas, utilizan técnicas de acupuntura y electroestimulación para quitar dolores musculares, decidí iniciar los estudios de acupuntura.

Los cuales me llevaron a ver que la acupuntura, tiene muchas aplicaciones para ayudar a curar muchas dolencias o enfermedades.

Los cinco elementos son parte de la medicina china, que, ligada con el pulso, se sabía que enfermedad o problema tenía un paciente. Muchas enfermedades van ligadas al equilibrio del yin y del yan, que es parte de los cinco elementos, que cada elemento tiene su yin y yan también, y que van ligadas con los órganos y viseras del cuerpo humano.

De la acupuntura surge la auriculoterapia, esta técnica bien aplicada en los puntos correctos de la oreja, estos puntos complementan la terapia de acupuntura.

La moxibustion es parte de la acupuntura para ayudar a curar a las personas, incluso hay puntos de acupuntura que se usa solamente moxa.

Y combinando todo lo que he aprendido poder ayudar a más personas a sentirse y estar bien.

Ya en unos días pondré en la página web las terapias de acupuntura, auriculoterapia y moxibustion.

Y espero poder seguir ayudando a más personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra

Para atenderte mejor

Selecciona el contacto de Telegram o si prefieres mandar un correo electrónico a [email protected]