Dolor de Espalda en Tres puntos.

Un día me llego una persona para un masaje y se quejaba mucho de un dolor de espalda ya había probado de todo para bajar el dolor, medicamentos, cremas deportivas, y aceites esenciales, el dolor se localizaba entre la columna vertebral y la escapula, un dolor difícil de quitar debido a que es engañoso, y no siempre se refleja en otro lado. 

Muchas veces el buscar remedios caseros para quitar dolores musculares, el dolor se calma pero no se alivia, por evitar el consultar con un terapeuta porque creen que los masajes son únicamente relajantes y que no es posible quitar el dolor.

Debido a que a veces el dolor esta mas profundo, y no se encuentra  de forma superficial esto a veces complica el poder quitar el dolor en una primera sesión. los músculos que están afectados como el trapecio, el dorsal ancho, los romboides, serratos, escalenos, el elevador de la escapula. 

El dolor de espalda en tres puntos se encuentra en a un lado de la 9ª vertebra, 12ª vertebra, y 15ª Vertebra.

Resulta increíble que este dolor, se origina en puntos que no nos imaginamos, que puedan originar este dolor.  Los músculos mencionados anteriormente pueden ser los que originen el dolor en estos tres puntos, antes de iniciar el masaje, se hace una exploración superficial y un análisis de movilidad, para ver que puntos duelen al mover el cuello y los brazos, algunas veces el dolor de espalda media se refleja también en esta parte. 

El proceso para quitarlo es un masaje terapéutico, combinado con tejido profundo y Shiatsu, aplicándolo en diferentes músculos cuello, espalda, nuca, axila, costado y hombros, el masaje mientras se da, al tocar los diferentes puntos gatillo de los músculos se va a sentir poco a poco la mejoría hasta desaparecer el dolor.

Es importante que la persona que va a recibir el masaje terapéutico diga como es el dolor, y si al momento de aplicar el masaje el dolor se refleja en otra parte del cuerpo. El masaje terapéutico puede ser relajante cuando se quita la tensión de los músculos.

Al aplicarlo de forma correcta, esto elimina la posibilidad de que el dolor regrese y que se lastimen músculos por haberlo aplicado de forma errónea. O por desconocer el origen del dolor.  El dar un buen masaje en la parte de la espalda y en los puntos gatillo, siempre terminan con un resultado satisfactorio para la persona que solicito la ayuda al terapeuta pare quitar el dolor, y poder regresar a su actividad poco a poco.

Una vez terminado el masaje la persona sentirá un gran alivio, y su espalda quedará libre de dolor, la efectividad de este masaje es el saber los puntos gatillo que pueden generar este dolor. 

La terapia de masaje puede ser de una vez por semana hasta dos veces, y ya cuando la persona se siente bien un masaje al mes de mantenimiento es lo mejor.

Si el dolor es un dolor en espalda baja te recomendamos seleccionar el botón que te llevara al blog que hablamos del dolor de espalda baja y nervio ciático.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra