Muchos dolores musculares vienen de las actividades diarias que realizamos, ya sea por estar en reposo, o por mucha actividad. Estos dolores se pueden quitar por medio la terapia de masaje, por electroestimulación o con acupuntura.

La tensión muscular a veces necesita de impulsos eléctricos para liberar la tensión, esto se puede hacer en los puntos gatillo, o en puntos de acupuntura, se puede usar moxa o aguja de acupuntura a la cual también se le puede conectar la electroestimulación para disminuir el dolor.

tra terapia que he utilizado es la digito presión en los puntos de acupuntura o en los puntos de dolor, que a veces son los puntos gatillo activados. Estos a veces coinciden.

Los músculos del brazo están interconectados desde los dedos hasta los músculos de la espalda, pectoral y el cuello. Todo depende donde este localizado el dolor y lo que sienta la persona.

El sentir el musculo es importante para saber como esta, un musculo tensionado se sienten como si tocaras cuerdas o líneas, cuando el musculo se siente lizo es raro que duela, si el musculo este inflamado se siente diferente.

El dolor muscular a veces esta mas profundo de lo que sentimos, y no siempre se quita en la primera sesión lo importante es disminuir el dolor poco a poco.

La aplicación de la acupuntura se hace cuando el dolor muscular coincide con un punto de acupuntura, y en ese punto de dolor se aplica la aguja, y se aplica con moxa para que el calor ayude a quitar el dolor.

Los músculos del antebrazo por lo general afectan la movilidad de los dedos, durante un masaje terapéutico normal el dolor tiende a bajar y la movilidad de los dedos se recuperan.  Si el dolor no baja es recomendable recurrir a la acupuntura en los puntos del dolor.

El conocer como se interconectan los músculos ayudan a saber cual es el que afecta el movimiento o el dolor a la persona que estoy atendiendo.

La movilidad del cuello es importante ya que muchos de los dolores de hombros y espalda pueden estar interconectados, existen músculos pequeños que a veces afectan a los músculos grandes.

Las sesiones que la personas necesitan para quitar un dolor muscular ocasionado por una lesión pueden ser de 1 a 8 sesiones, para que la recuperación sea total. El tratamiento es personalizado y cambiante durante el tiempo que se realice. 

Para atenderte mejor

Selecciona el contacto de Telegram o si prefieres mandar un correo electrónico a [email protected]