El masaje terapéutico, el encuentro con el alivio y la relajación.

El masaje terapéutico es importante para quitarnos poco a poco los dolores, sería una mentira decir que con una sesión  de masajes se curan todos los males, aunque si puede  ser exitoso en la primera visita esto de que depende.

Los músculos cuando se lastiman generan nudos que es la contracción  del mismo, estos al momento de aplicar el masaje desaparecen y crean una sensación  de alivio .

Otro beneficio es el de disminuir la inflamación y el dolor producido por un esguince de 1o y 2o grado, estos por lo general se atienden 48 horas después de que sucedió el trauma, porque se produce un esguince muscular o de ligamentos.

Cuando el ligamento se sobre estira por un movimiento brusco, esto puede ocasionar dolores muy fuertes. y lo mejor es aplicar frío en las primeras 24 horas antes de cualquier terapia física .

Otro de los beneficios del masaje terapéutico, es el de relajar los músculos lastimados, y hacer ejercicios de estiramiento para ayudar a los músculos a recuperar su lugar.

Cuando se recomienda este tipo de masaje, cuando inicia el periodo de recuperación  del usuario,  por una operación  en la cual se abrieron los tejidos y músculos  y se necesitan corregir su forma por el trauma sufrido por la operación, esto es cuando el médico especialista lo indique, al igual cuando tenemos una fractura.

La terapia del masaje, se puede dar a la par de la fisioterapia, y llevar una bitácora del avance del usuario.

En conclusión  es muy reconfortante para el usuario recibir este tipo de atención, porque disminuye el estrés traumático tanto físico y mental, de la causa de la lesión.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra