Fascitis Plantar y Tendinitis de Aquiles, Dolores que pueden confundirse.

El tratamiento terapéutico, como es el dar un masaje a los puntos de activación de los pies y en el músculo gastrocnemio conocido también como gemelos, pueden ayudar a quitar el dolor de la planta del pie, que es confundible con dolores como Fascitis Plantar o Tendinitis de Aquiles. Este dolor se siente en el tobillo y en el talón del pie, el relajar el músculo es importante, y más cuando se han sobre ejercitado. 

 

Otro músculo afectado por el ejercicio, o por usar zapatos de tacón, o zapatos de suela dura,  el estar sentado de forma incomoda o por largos periodos de tiempo. el músculo sóleo, es un músculo de la pantorrilla, que también puede afectar el dolor en la planta del pie y de espalda baja.  Es importante que las personas que hacen deporte descansen una vez por semana para que los músculos se recuperen.

Es importante el relajar el músculo y mantener la movilidad no al mismo ritmo si no poco a poco, hasta que la persona recupere su  movilidad antes de haber sufrido el dolor.  El dolor de la planta del pie no o del talón lo puede sufrir tanto personas que hacen mucho ejercicio, como las personas que están sedentarias, es importante caminar y tener movilidad durante el día .

Un buen masaje terapéutico en toda la pierna y en los punto de activación, este masaje se puede hacer cuando viendo los síntomas y tocando los puntos de activación si existe dolor en estos se descarta lo que llamamos Fascitis Plantar o la Tendinitis de Aquiles. Otra forma de saber que no se trata de estos dos padecimientos, es la observación, cuando un tendón o Fascia esta dañada se pone rojo el área donde se encuentra el dolor intenso en este caso, solo queda poner un vendaje y que lo vea un traumatólogo.

En caso de no tener los síntomas antes mencionados podemos proceder a dar el tratamiento del masaje terapéutico, poner vendas después del masaje no es recomendable, el poner hielo solo si se encuentra inflamado el músculo y tampoco aplicar masaje hasta 48 horas después.

El tratamiento de este malestar puede ser de más de una sesión, y luego dar masajes de mantenimiento por lo menos una vez al mes, para relajar los músculos, otro punto importante el calzado del corredor sea el adecuado, hay lugares que venden calzado que hacen estudios de la pisada, esto puede ayudar a eliminar a que el dolor regrese.

El buscar terapias alternativas pueden ayudarnos a sentirnos mejor, si es importante decir todos los síntomas del dolor, al terapeuta para descartar otros puntos que puedan causar las molestias, ya que la Fascitis Plantar pueden pensar que es en toda la planta del pie cuando el dolor esta en un punto especifico. Lo mismo pasa con la Tendinitis de Aquiles. 

También Te recomendamos estos blogs

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on telegram
Shopping Cart