Hombro Congelado

¿Qué es el hombro congelado?

Se conoce como hombro congelado cuando no puedes subir el brazo mas de 45 grados y cuesta mucho levantarlo para tomar algo y el dolor es muy intenso. Lo cual no permite realizar ciertas actividades o nos cuesta más trabajo, como tomar el ratón de la computadora, o tratar de hacer un cambio de velocidades en un automóvil, ya sea automático o estándar. Si la palanca está a la altura del volante, va a costar muchísimo mas trabajo. 

 

¿Por qué se nos congela el hombro y no podemos mover el brazo?

Existen varios músculos que por cargar algo pesado, por no hacer estiramiento en brazo, espalda y hombros al hacer una actividad física. El cargar las bolsas pesadas del súper por una distancia mayor a 200 metros, puede generar la sobre carga de esfuerzo y que los músculos de la espalda, brazo, cuello y costado se estresen produciendo al día siguiente este problema.

¿Qué tratamiento es bueno?

En mi caso cuando tuve hombro congelado, me untaba cremas deportivas para dolores musculares, la cual tenían poco efecto y el dolor no bajaba, y seguía con la misma intensidad. Y entrando al mundo del masaje terapéutico, descubrí la mejor terapia de masaje para quitarlo de forma rápida, ayudando a la persona que lo padece a quitarlo con varias sesiones de masajes, con 3 sesiones de masaje terapéutico son suficientes para que el dolor no regrese, pero depende de cada persona, porque puede haber quien necesite una o dos sesiones más.

¿En que consiste el tratamiento de masaje terapéutico?

Este tratamiento es reconfortante ya que en la primera sesión el paciente puede recuperar un 80% de su movilidad sin dolor. En la segunda sesión puede recuperar el 100% pero es importante volver a ir con el terapeuta para terminar con la 3 sesión para evitar que regrese pronto.

La forma de aplicarlo es por medio de los puntos gatillos, dando masaje al músculo del trapecio, dorsal ancho, braquiales, infra espinoso, supraespinoso, redondo mayor y serratos. 

De tal forma que al iniciar el masaje poco a poco el paciente va a ir recuperando movilidad del brazo, pudiéndolo levantar cada vez un poco más alto y su cara de dolor cambia a una de alivio por haber recuperado su movilidad.

También Te recomendamos estos blogs

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on telegram
Shopping Cart