La depresión y terapias alternativas.

En Facebook, en muchas ocasiones he leído a personas que hablan de la depresión que se sienten deprimidas o tristes, que están pasando por un mal momento.

En si la depresión es generada por un mal momento que sufrimos en nuestras vidas que pueden llevarnos a momento de estar más solos, de dejar de comer, de quitarnos la necesidad de vivir, el ya no querer hacer nada, o las personas que se refugian en las drogas o el alcohol.

Estos malos momentos pueden ser por un fracaso o perdida, ya sea en una relación, en la perdida de un familiar o un amigo, en la perdida de un trabajo o en la perdida de un empleo, etc.

Existen muchos factores que pueden originar este mal, pero también existen muchos remedios naturales y alternativas para salir de esta etapa de tu vida si llegas a caer en depresión.

Muchos dolores musculares pueden ser ocasionados por la mente y pueden estar asociados a la depresión y hacer que uno se sienta mal.

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor si caemos en una depresión?

Una buscar ayuda con un Logoterapeuta, la logoterapia va encaminada a que la personas le vuelva encontrar un sentido a su vida. Y logre encaminarse de nuevo y salir del bache ocasionado por el problema que tuvo. Esto puede ayudar mucho a encontrar una solución y volver a levantarse. La parte mental es muy importante para que la persona se sienta mucho mejor.

Un masaje terapéutico también puede ayudar en conjunto con la logoterapia, debido a que podemos ayudar mucho al cuerpo a quitar los dolores ocasionados por la depresión, pero estos pueden regresar, el manejar los puntos gatillo, en diferentes partes del cuerpo más en espada alta, manos y brazos, que son los dolores que pueden estar generados por la depresión.

La aromaterapia, puede ayudar también a reducir la depresión existen aceites esenciales de las plantas que en el pasado se usaban para eso. El poner 5 gotas de un aceite puede ayudar a la persona a salir de la depresión pero para esto creo que es conveniente tener una ayuda profesional de un logoterapeuta.

 
Existen varios autores que recomiendan diferentes aceites esenciales para la depresión los aceites esenciales de frutos cítricos muchas personas lo relacionan con la parte de la alegría y que quitan la tristeza, muchas veces se relaciona la tristeza con la depresión por eso recomiendan su uso, otros autores recomiendan el neroli, tomillo, albahaca, mejorana, toronjil y verbena. el aceite de toronjil es producido en México en la zona de puebla, es un aceite con muchas propiedades para la relación y a levantar el ánimo.

 
Otro aceite esencial que puede ayudarnos combinándolo con los anteriores es el aceite menta. Se puede hacer una mezcla con los aceites esenciales mencionados, una gota de cada uno en un roll- on de 10 ml. Para aplicarlo en la nuca, atrás de las orejas y en las sienes. Si es hipertenso no agregar el aceite de menta.

La auriculoterapia también puede ayudar a la depresión, la técnica de usar balines o tachuelas dependiendo el tipo de terapia, en varios puntos de la oreja, está puede ayudar a la persona a sentirse mejor. En este caso el terapeuta que practica la auriculoterapia tendrá que ayudar a la persona a encontrar el porque se siente mal o porque llego a la depresión y el que la persona vuelva a encontrar su camino.

La acupuntura también puede ayudar a salir a una persona de la depresión y a sentirse mejor, se pueden usar la técnica de las agujas, o la moxibustión para esto, también es importante conocer el punto de inicio del problema y junto con el logoterapeuta ayudar a la persona a sentirse mejor, y a salir adelante.

Todas estas técnicas que pueden ayudar a las personas a sentirse mejor, y no tomando medicamentos que por lo general tienen efectos secundarios, el cambio para que la persona que tiene depresión realmente pueda salir de esta etapa es importante lo siguiente:

  • Saber que esta mal y que esta en una etapa de depresión.
  • Que reconozca que necesita ayuda y que no lo puedes hacer solo, para salir de esta etapa.
  • El dejarse ayudar por personas externas a veces ayuda más que la propia familia.
  • El buscar ayuda con un logoterapeuta es útil cuando la persona perdió su sentido de vida.
  • La aromaterapia, el masaje terapéutico, los masajes de relajación, la auriculoterapia y la acupuntura con la moxibustión. Pueden ser una buena alternativa.
  • El querer salir de la depresión este punto creo que es el más importante.

El masaje terapéutico como mencione anteriormente, puede ayudar mucho cuando el terapeuta usa la terapia de puntos gatillo para quitar los dolores musculares ocasionados por la depresión, el problema es cuando la depresión se junta con la ansiedad.

Por que los dolores musculares se pueden confundir con un infarto, un dolo abdominal, o dolor de ciática, es un problema porque la persona deprimida se siente que está muriendo y por la ansiedad no puede dormir, y al no descansar también afecta a los músculos.

A parte de las diferentes terapias mencionadas anteriormente, la persona puede recurrir al yoga , a cambios de alimentación que levanten el ánimo, el usar la técnica de Mindfulness, en el yoga y el Mindfulness que ayudan a la respiración y a encontrarnos con nosotros mismos.

El respirar profundamente con los ojos cerrados y en silencio ayuda mucho a sentirnos mejor, aunque no estemos deprimidos o con ansiedad.

El leer libros de auto ayuda, también puede ser una solución a nuestros problemas, y ver que queremos cambiar de nuestra vida, libros para ser feliz, libros para la abundancia, libros para ser mejor, o lo que estemos buscando cambiar.

También en Youtube existen muchos videos, para la automotivación que pueden ayudarnos a cambiar o corregir el rumbo de nuestra vida, Existe muy buen material en el internet para cambiar todo esto.

Los pensamientos negativos, también nos pueden llevar a la depresión y a la ansiedad, nuestra mente es muy poderosa y puede generar enfermedades, dolores musculares y bajar nuestro sistema inmunológico que en estos tiempos es tan importantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra

Para atenderte mejor

Selecciona el contacto de Telegram o si prefieres mandar un correo electrónico a [email protected]