Muchas veces nos olvidamos de que existen remedios que nos pueden ayudar.
Por ejemplo: muchas veces tenemos que estar concentrados y tranquilos para hacer una actividad, el mantenernos enfocados puede ayudar a hacer mas fácil hacer la actividad que queremos hacer, ya sea deportiva, tocar un instrumento, estudiar, leer, para el trabajo diario.

Los aceites esenciales que sirven para esto son: el Ylang Ylang, Manzanilla Romana, Menta, Eucalipto, Incienso, Romero y el Limón.

Cuando tenemos un momento de tristeza, depresión o ansiedad los aceites esenciales que pueden ayudar a resolver esto son los cítricos, Geranio, Lavanda, Jengibre, Bergamota y Toronjil.
Cuando tenemos un momento de enojo uno puede usar aceites esenciales para tranquilizarnos, como son el Ylang Ylang, Rosa y Lavanda.

En el caso de querer una mejor respiración mientras hacemos una actividad el aceite esencial de Incienso y Eucalipto puede ser una buena solución, además de que esta combinación es muy buena para persona con Asma, el aplicarlo diariamente en el pecho reduce el tener problemas de respiración su forma de preparación es en un roll-on de 10ml en la cual se ponen 3 gotas de cada uno de los aceites y lo demás de aceite vehicular (almendras dulces, coco, pepita de uva, jojoba, argón, rosa mosqueta) en el caso de aplicar esto en niños menores de 5 años, se usaría solo una gota.

Cuando tienes una cortada la mejor combinación es Lavanda, Árbol del té y Eucalipto. El poder curativo para cicatrizar y desinfectar la herida es lo mejor, y si usas el aceite vehicular de rosa mosqueta es un buen complemento para tu botiquín en casa.

En caso de quemaduras el mejor aceite es el de Lavanda, que también lo puedes combinar con Manzanilla Romana, esto puede ayudarte a bajar el dolor y a tener una mejoría notoria, si lo combinas con Aceite Vehicular de Argán o Coco, tendrás excelentes resultados.

Si quieres saber más sobre los aceites esenciales escríbeme.
Comentarios recientes