¿Qué hacer cuando me duele la espalda o el cuello, o no puedo levantar bien los brazos?

Existen muchas técnicas de terapia para quitar los dolores musculares, el problema es cuando los dolores musculares llevan mucho tiempo y la persona convive con ellos diariamente, y los ve como algo normal en su vida.

Existen varios músculos de la espalda que pueden producir dolor en diferentes puntos, a veces pueden generar el perder la movilidad del cuello, y cuando lo movemos duele.

Y depende como movamos el cuello el punto gatillo de activación del dolor puede estar en un lugar diferente al del cuello, estos puntos gatillo pueden estar en la espalda, en los hombros, arriba de la clavícula.

Durante la terapia se ve si la persona tiene dolor al mover el cuello y en que momento le duele, al dar masaje en los diferentes puntos gatillo, la persona podrá mover su cuello sin sentir dolor, a veces en la primera sesión puede quedar bien, pero es recomendable mas sesiones para verificar que no regrese el dolor.

Algunas veces el dolor de cuello puede estar relacionado con la movilidad de los brazos, pero cuando sucede esto, existen otros músculos involucrados, que pueden contribuir a estos dolores, por haber una caída, o haber cargado algo pesado.

Los músculos pectorales y los laterales del tronco abdominal, muchas veces no se incluyen en las terapias físicas, y se enfocan mas en donde duele que es en la parte anterior del hombro, cerca del omóplato, puede que el dolor baje, pero después de un rato regresa, y esto se debe a que los músculos pectorales y lo laterales tienen punto de activación que impiden la movilidad del brazo.

El usar cremas para quitar los dolores musculares o tomar pastillas, son como aspirinas para el cuerpo quitan el dolor por un rato, pero este regresa, en la experiencia que he tenido en las terapias que doy, el masaje tiene una mayor probabilidad de lograr que la persona duerma mejor, se sienta mejor, y recupere su movilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra

Para atenderte mejor

Selecciona el contacto de Telegram o si prefieres mandar un correo electrónico a [email protected]