Reducir la ansiedad con un masaje relajante y aromaterapia sí es posible.

La ansiedad es un proceso en el cual por medio del estrés una persona se siente mal, genera dolores musculares que la misma tensión generada por el sentirse ansioso provoca. El saber aplicar un masaje relajante con aromaterapia, combinándolo con música de relajación.

Este puede ser de gran beneficio para la persona que sufre ansiedad, en varias sesiones. El llevar a la persona que recibe este masaje a un estado de relación muscular, quitando los dolores producidos por la tensión muscular, sin generar dolor.

Es posible que en la primera sesión la persona no quede totalmente dormido, debido a la carga de tensión muscular que no permite que se relaje durante el masaje.

La tensión muscular va ir relajándose hasta el momento que la persona por medio de la respiración tranquila y relajada puede desconectarse y descansar durante el masaje.

El masaje holístico terapéutico es ideal para reducir el estrés y quitar las contracturas musculares, que es una combinación del masaje holístico, con el masaje terapéutico de puntos gatillo.

Usando la aromaterapia, con aceites esenciales que ayudan a la persona a reducir la ansiedad y el estrés, para esto antes de iniciar el masaje. Se le dará a escoger a la persona entre diferentes aceites esenciales de relajación cuales son de su agrado, para aplicarlos durante el masaje.

Los aceites esenciales que pueden ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés mientras haces ejercicios de respiración para relajarte son Lavanda, Naranja, Limón, Ylang Ylang, Incienso, Madera de Cedro, Baya de Enebro, Bergamota, Lima, Salvia, Albahaca, Ciprés y Mejorana.

Si pones de 5 a 8 gotas en un difusor con una música que te relaje de preferencia instrumental, puede ayudarte a bajar por un momento la ansiedad y el estrés.

Existen sinergias de aceites esenciales que ya algunas marcas hacen, para tener una efectividad en la relación y el estrés a mi me gusta mucho la marca de Melaleuca que tiene como nombre el del aceite esencial del Árbol del Té.

De las sinergias que uso durante la sesión de masajes es el de PAZ, VAPOR, SOCIEGO, REFRESH Y ROOTED.

Estás mezclas tienen efectos para reducir ansiedad y estrés, y pueden ayudar a la persona a sentirse mas tranquila poco a poco, no es un efecto mágico que se quite como por arte de magia es un proceso que si se repite va mejorando con el tiempo.

Regresando al masaje relajante terapéutico, que es un masaje por medio de movimientos lentos y suaves combinándolos con la presión del masaje terapéutico, logremos bajar el dolor y reducir la tensión muscular.

Con esto la persona va a sentir una disminución del estrés y la ansiedad, que por medio de las manos del terapeuta logre llevarlo a un viaje de relajación que pueda descansar durante el masaje quedando posiblemente profundamente dormido.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra