¿Te ha dado un dolor de muelas que no se quita con un paracetamol o clavo?

Si alguna vez te ha pasado esto que es una sensación de impotencia y desesperación porque el dolor no baja. Y sigues teniendo una sensación de dolor muy alta.

Si te llega a pasar esto alguna vez, si hay una solución posible para bajar el dolor, cuando los músculos de la cara se estresan debido a la tensión muscular producida.

Como solucionas este problema tu solo, existen varios puntos gatillo de la cara que se activan y hay que desactivarlos poco a poco, para esto la persona que va a intentarlo debe saber que puede producir el mismo dolor que siente en un punto que en el punto gatillo.

Con la mano contraria a donde se encuentra el dolor, si el dolor se siente en el lado izquierdo usar la mano derecha.

Primero lavar bien las manos para poder meter el dedo pulgar en la boca, y vamos a hacer una pinza con el pulgar y el dedo índice presionando el cachete por dentro y por fuera en la parte que está el ultimo molar.

Se presiona por 10 segundos a lo largo del cachete arriba del labio superior y del labio inferior al punto donde se originó el dolor.

Se presiona más veces en los puntos donde hay dolor. Poco a poco el dolor va a ir desapareciendo, y esto va a ayudar a poder dormir.

Un punto importante es ir al dentista para curar la muela que puede estar haciendo toda la tensión muscular.

¿Por qué sé que funciona, se preguntarán?

Hace 6 meses tuve un problema con una muela picada que el dolor no cedía por la activación de varios puntos gatillo mientras dormía.

El dolor era muy intenso, y no podía dormir, entonces me puse a leer sobre puntos gatillo de la cara, y encontré la forma de darme un automasaje, al principio fue doloroso.

Pero poco a poco fue bajando hasta llegar a no doler. Con esto pude aguantar tres días sin dolor, para el día que tenía ya programada la cita al dentista para extraer la muela picada en cuestión, ya que era la muela del juicio que no era una pieza clave. Era mejor extraerla.

Si es importante saber que podemos quitarnos un dolor de muelas por un tiempo sin tomar medicamentos.

Debido a que no se puede dar una terapia de masaje por lo incomodo que seria que alguien metiera las manos en parte de tu boca, prefiero compartir esta experiencia y poder ayudar a mas personas a quitarse un dolor de muelas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra