Terapias de Masaje para quitar el dolor del Nervio Ciático

Cuando tenemos dolores en la espalda baja, pensamos en el dolor del nervio ciático, como curamos el nervio ciático sin una operación cuando no es un dolor agudo. Y solo es un dolor molesto. 


Las Terapias de masaje pueden servir para ayudarnos a que nos quiten este dolor y otros dolores producidos por el estrés muscular, y por no dejar que el cuerpo se recupere después de hacer un ejercicio de mucho desgaste.

 

La terapia para quitar el dolor de ciática, puede ser un masaje terapéutico, que se enfoca a quitar el dolor en varias sesiones del nervio ciático, no siempre queda en la primera sesión y es posible que necesite otro masaje.

Existen puntos gatillo a lo largo de la pierna que pueden producir un dolor parecido al de la ciática, que nos duele a  lo largo de la pierna y en la espalda baja.

Muchas personas por evitar ir con un terapeuta recurren a usar cremas para el dolor, o parches, o aceites esenciales que en su momento anestesian el dolor. pero después de un rato regresa.

Es importante el saber que estas alternativas sirven para relajar un músculo inflamado, y si pueden ayudar y mucho. Pero lo que nunca va a pasar es que desactive un punto gatillo por si solo.

Otra terapia muy efectiva es el masaje Shiatsu, que nos ayuda a eliminar el dolor poco a poco en varias sesiones, el usuario se relaja con esta técnica y va sintiendo alivio conforme va aplicando esta técnica de masaje.

El masaje de tejido profundo, aplicando esta técnica en los músculos que están afectados por el nervio ciático, es otra forma de relajar el músculo y que la persona se sienta mucho mejor después del masaje.

Estas tres técnicas se da el masaje en toda la parte afectada por el nervio ciático, en el caso del masaje terapéutico se ven los puntos gatillo para quitar el dolor.  En el Shiatsu se hace todo con digito presión, es una técnica de que abarca todos los músculos afectados de los glúteos, pierna, muslo y pie. El masaje de tejido profundo se puede obtener  buenos resultados para relajar los musculo y quitar este dolor.

Este masaje puede tener una duración de 40 minutos a 1 hora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te recomendamos estos blogs

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Carrito de compra